Formulario de búsqueda

Género

La Unión de Cooperativas Tosepan de la zona serrana de Puebla y Veracruz compartirá este fin de semana su historia, que abarca casi medio siglo de lucha por la tierra y de organización productiva para el sustento, en una charla con la Red de Cooperativas Culturales de la Ciudad de México y la comunidad vecinal de la Casa de la Cultura Las Jarillas.

"En México, las grandes marcas y empresas trasnacionales de la industria electrónica buscan beneficios, facilidades y, sobre todo, que la mano de obra sea lo suficientemente barata para poder reducir los costos de manufactura de los productos más innovadoresen el mercado global. En Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, se encuentran asentados varios parques industriales, por lo cual se ha hecho acreedora al título de “Silicon Valley mexicano”.

La película mexicana Roma logró reabrir una lucha que comenzó hace cerca de veinte años en la Ciudad de México: que el cuidado del hogar sea considerado como un trabajo a nivel legal y que, por tanto, motive un cambio en la forma de contratación y cumplimiento de los derechos correspondientes. Entre las organizaciones enfocadas en estas demandas se encuentra el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), que ha ido agrupando a trabajadoras domésticas en la Ciudad de México.

Boletín 2019/1
Rosa Luxemburg Stiftung México

 

 

Páginas

Subscribe to RSS - Género