Formulario de búsqueda

Oficina

Foto: Favia Lucero / YoCiudadano

- - - -
Por: Clara G. Meyra Segura | Coordinadora de Proyectos para México, RLS
- - -

El ciclo de conversatorios Soberanía energética para los pueblos revisará cinco temas poco atendidos en el sector energético, en un momento donde el debate sobre la transición energética pareciera un asunto meramente de preferir las renovables sobre las energías fósiles. Para ello, conversará con especialistas provenientes de experiencias y proyectos gestados desde el sindicalismo, la cartografía, la defensa del territorio, la academia o el coopertavismo.

La oficina en México de la Rosa Luxemburg Stiftung saluda este 1ro de Mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, a quienes luchan desde su trinchera por una vida digna en medio de una crisis sanitaria que revela las profundas desigualdades de nuestro mundo.
 
Frente a las condiciones para conmemorar la fecha este 2020, es imperante hacer un doble llamado:

Casa de las Américas, espacio generoso que acogió y continua convocando al pensamiento crítico de América Latina, cumple 61 años de abrir sus puertas para desarrollar las relaciones entre los pueblos de América Latina y el Caribe. La Oficina Regional en México de la Rosa-Luxemburg-Stiftung saluda y festeja un año más de la que se ha convertido también en nuestra Casa en Cuba.
 

El capitalismo salvaje, explica, "ha emprendido una guerra en contra de los pueblos y tenemos que verlo de esa forma.
Una guerra en contra de los pueblos por el despojo de las tierras, por el despojo de las riquezas, del agua.
Si una guerra armada surge en cualquier parte del mundo, la contestación es con balas; y si la guerra es con información a través de los medios,
entonces tenemos que crear los espacios para también hacer contrapeso y entrar a esa dinámica

Páginas

Subscribe to RSS - Oficina