En memoria de Franz Hinkelammert (1921-2023)

Desde la Oficina Regional México de la Fundación Rosa Luxemburg, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido maestro Dr. Franz Hinkelammert, ocurrido el 16 de julio de 2023, en San José, Costa Rica.

Ante esta sensible pérdida expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad para su familia, así como para tantas personas alrededor del mundo que le quisieron y admiraron.

Mil gracias, estimado Franz, por la gran amistad que nos unió y por la posibilidad de compartir tus reflexiones y saberes, para lo que nos une, trabajar por un mundo más justo y humano para todes en este planeta.

Como escribió el economista costarricense Henry Mora en su ‘In Memoriam’ dedicado a Franz: “nos corresponde el honor y el compromiso de que su potente mensaje de vida y hermandad perdure por siempre”.

Mora también se refiere a que Franz estaba muy contento por el seminario sobre su obra que se planifica en México para el próximo noviembre, y eso nos da algo de alegría en este momento tan duro. Todavía con más cariño y compromiso estaremos invitando a esta actividad, para seguir reconociendo su legado y trayectoria internacional.

¡Gracias por todo y por tanto, querido Franz!


Post original de Henry Mora Jiménez.