Las vías posibles de las izquierdas

En este panel abordaremos reflexiones desde distintas experiencias de organización y lucha, que nos den herramientas para analizar el panorama político en nuestro país, buscar alternativas y proponer acciones que nos encaminen a la transformación radical de nuestras sociedades. Para ello, contaremos con la presencia de Mercedes Olivera, por su experiencias y cercanía con los movimientos indígenas revolucionarios y de mujeres; a un segundo invitado que viene de la experiencia de la izquierda institucional y quien, decepcionado del alcance para la transformación que esta vía tiene, ha regresado a la organización comunitaria y de base en su localidad, se trata de Francisco Saucedo; finalmente, contaremos con la participación de Enrique Pineda y Alicia Hopkins para hablar de su experiencia en Jóvenes en Resistencia Alternativa (JRA), así como sobre sus aprendizajes y perspectivas organizativas. La moderación estará a cargo de Torge Löding, director de la oficina regional de la RLS.

Las tres participaciones se ubican en el marco de un México que se convulsiona por los embates de los grupos gobernantes, en el cual, nosotras y nosotros nos estamos organizando o sentimos la urgencia de hacerlo, sirviéndonos de reflexiones profundas que nos ayuden a responder varias preguntas, como por ejemplo: ¿están agotadas las vías posibles de transformación?, ¿qué reflexiones podemos retomar de las experiencias pasadas, o de la diversidad de luchas actuales?. A pesar de la diversidad de movimientos, ¿dónde encontramos el germen revolucionario y dónde nos podemos ubicar para sumar fuerzas, desde lo local hasta lo regional?

Además, pueden descargar el artículo de Francisco Saucedo Pérez, titulado La defensa de la nación, un tema de las izquierdas.

Les esperamos en Calzada General Anaya 54, Colonia San Diego Churubusco.

Transmisión en vivo, a partir de las 18 horas, en esta página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *