#MiércolesRosa: Infraestructura para el despojo. Un panorama de la industria energética y minera en México.

 El Colectivo Geocomunes y la fundación Rosa Luxemburg invitan a la presentación de la investigación cartográfica en el #Miércoles Rosa:

              Infraestructura para el despojo. Un panorama de la industria energética y minera en México.

              La cita es el miércoles 16 de agosto, a las 18:30 horas, en el Centro Horizontal, ubicado en Colima 378 Colonia Roma, CDMX.
   

    ¿Qué importancia tiene que como sociedad hablemos de la matriz y la infraestructura energética del país? ¿Cuáles son las implicaciones geopolíticas y ambientales del proyecto energético en México? Con estas reflexiones comenzaremos este #MiércolesRosa, en el que se presentará una serie de mapas, resultado de una investigación colaborativa, elaborada en conjunto con comunidades afectadas por diversos proyectos del sector minero, hidrocarburos y de generación eléctrica.

Para presentar los mapas y contextualizarlos, contaremos con la presencia de Rosalinda Hidalgo, del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER); Óscar Espino, de la Coordinadora Regional de Acción Solidaria en Defensa del Territorio (CORASON); Luis Arizmendi, investigador de la Facultad de Economía de la UNAM y del Colectivo  Geocomunes. La moderación estará a cargo de Carla Vázquez de la Rosa Luxemburg Stiftung (RLS).

La información que brinda esta serie cartográfica tiene como objetivo principal analizar la subordinación a la que somete este tipo de proyectos de infraestructura energética al bienestar y desarrollo de las comunidades. Además, con el aporte de las y los panelistas profundizaremos en la reflexión sobre el tipo de desarrollo que queremos como país y los caminos que se tienen desde los movimientos sociales y comunidades afectadas para frenar el despojo que provocan estos mega proyectos a nivel local, nacional y regional. Energía y desarrollo, ¿para quién?.

  Más información: info@rosalux.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *