PolyluxMarx en español

Los invitamos a la presentación del PolyluxMarx, material educativo para la lectura de El Capital (tomo I). Este material educativo está pensado para fortalecer los procesos de formación y crítica de la economía política, teniendo en cuenta la urgencia de recuperar los planteamientos de Carlos Marx en nuestra actualidad.

¿Cómo podemos explicar los conflictos sociales, en el marco del capitalismo global en crisis, a través de la lectura de El Capital de Marx? ¿Por qué es necesario repensar nuestras sociedades y discutir sobre las alternativas que el marxismo avizora? Para la RLS es imprescindible reflexionar sobre estos y otros problemas que enfrentamos, a través del análisis y el debate colectivo, y es por este objetivo que surge este material.

El PolyluxMarx, traducido al español por Dorothea Hemmerling, ha sido pensado especialmente para colectivos y organizaciones diversas que emprenden procesos formativos. Contiene sugerencias sobre el método y didáctica para estudiar El capital, así como textos introductorios que facilitan su lectura. A través de diapositivas, ejercicios y notas a pie de página, podrán estudiar esta obra central de la crítica de la economía política.

Para introducirnos al uso y a la necesidad de analizar nuestra realidad a través de esta herramienta, contaremos con la presencia de una de las autoras del PolyluxMarx, Antonella Muzzupappa, del departamento de formación política de la Rosa Luxemburg Stiftung en Berlín, así como de Adrián Sotelo, doctor en Estudios Latinoamericanos, Stefan Gandler, doctor en Filosofía, Torge Löding, director de la oficina regional en México de la Rosa Luxemburg Stiftung y la moderación de David Acevedo Straulino.

Les esperamos el miércoles 12 de marzo, a las 18 horas, en la sala Lucio Mendieta, edificio F, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. La información sobre cómo obtener este material será anunciada en la presentación y posteriormente en nuestra página web.

Esperamos que puedan acompañarnos.

Rosa Luxemburg Stiftung
https://rosalux.org.mx/

Sitio de PolyluxMarx en alemán: http://www.polyluxmarx.de/home.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *