Publicación. Enrique Ortíz Flores: hacia un hábitat para el buen Vivir. Andanzas compartidas de un caracol peregrino

En esta ocasión, les saludamos desde la Rosa Luxemburg Stiftung-México y tenemos el agrado de compartirles el libro Enrique Ortiz Flores: Hacia un hábitat para el buen vivir. Andanzas compartidas de un caracol peregrino, el cual presentamos en septiembre de este año en la Ciudad de México y en Ecuador, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la vivienda y el desarrollo urbano sostenible hábitat III, a través de la Oficina Andina de la RLS.

Ponemos a su disposición este documento para que se socialice, y ante todo, se comparta el conocimiento de un hombre consecuente, quien inspira a construir un mundo distinto a través del buen vivir. Deseamos que este esfuerzo siga siendo un aporte para la construcción de alternativas al modelo capitalista.

El arquitecto Enrique Ortiz Flores ha trabajado en el campo de la vivienda y el hábitat popular desde hace más de cinco décadas. Su labor la ha realizado en diversos frentes, este libro es un compendio de sus andanzas. Entre sus páginas se encuentran testimonios de los procesos más relevantes del siglo veinte e inicios del veintiuno, donde a través de su propia voz y las voces de diversas personas, nos comparte sus aportes en el proceso de transformación social y la política de México y otras partes del mundo.
Entre las letras que construyen esta obra encontraremos una reflexión amplia desde el trabajo incansable de un arquitecto con la sensibilidad de Enrique Ortiz Flores, quien aporta de forma propositiva al debate sobre la crisis civilizatoria.

Diversos actores reconocen su experiencia, siempre cercana a las iniciativas y luchas populares, que busca hacer efectivos los derechos y el reconocimiento de las personas como sujetos creadores y transformadores de una realidad tan desafiante. Así es como Don Enrique, como mucha gente le llama con respeto y cariño, a través de este espiral de experiencias nos aporta desde la práxis la comprensión del buen vivir como una realidad para las personas y los pueblos.
Para la RLS es fundamental reconocer a través de un libro a Don Enrique Ortiz, como compañero de muchas causas, y hacer visibles sus aportes a los procesos de izquierda. En este texto comprenderemos por qué su palabra es siempre valorada.

Puede descargar el libro en el siguiente enlace:

https://share.mayfirst.org/index.php/s/E5N3OklQGaGJYjx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *