Semana de Autor en Casa de las Américas

La Casa de las Américas en La Habana, Cuba, recibirá al escritor e historiador mexicano Paco Ignacio Taibo II, los días 22 al 25 de noviembre. Este evento se coordina con la oficina de la Rosa Luxemburg Stiftung para México, Centroamérica y Cuba. No se pierdan las participaciones a través de la página: http://www.casadelasamericas.org

Apasionado contador de historias verdaderas y ficticias; entusiasta visitador de próceres y héroes, tanto como de seres anónimos o del inefable detective Belascoarán; maestro de la letra impresa y de la oralidad, de la página y de la pantalla; grafómano impenitente; activista político y agitador cultural (en esa amplia gama que va de fundar colecciones y premios literarios, a desatar ferias del libro y campañas de lectura)… Todo eso y más es Paco Ignacio Taibo II, quien regresa a la Casa de las Américas para entablar un diálogo directo con amigos y lectores.

Ha querido el azar que se cumplan este año cuarenta de la aparición de su primer libro: Días de combate. Desde entonces, Taibo II ha publicado varias decenas de ellos, algunos de los cuales han circulado ampliamente en Cuba. Esta ocasión será propicia para presentar a los lectores cubanos, en vísperas de conmemorarse los cincuenta años de la muerte del Guerrillero Heroico, la mejor de las biografías que se han escrito sobre él (Ernesto Guevara, también conocido como el Che), en coedición del Fondo Editorial Casa de las Américas y la Rosa Luxemburg Stiftung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *