Transmisión de video por internet utilizando software y estándares libres

Les compartimos la siguiente invitación para asistir a una demostración de transmisión de video por internet utilizando software y estándares libres, dirigida principalmente a colectivos, organizaciones sociales y grupos que deseen ampliar la difusión de sus contenidos por internet. Este evento se llevará a cabo el martes 3 de septiembre de 2013, de 17 a 19 horas, en la casa de la Rosa Luxemburg Stiftung.

Consideramos que es necesario contar con una voz propia en los medios (o mejor aún, contar con los medios propios), para incrementar nuestras capacidades comunicacionales sin condicionamientos, censura ni vicios ideados desde las corporaciones privadas.

La habilitación de infraestructura de transmisiones por parte de proveedores comerciales, acompañada del incremento de las velocidades de conexión a internet, ha detonado particularmente en el terreno del video, una explosión de servicios y programas de cómputo para la transmisión de video que posibilitan la distribución de producciones previamente grabadas (youtube, vimeo, etc.); y ahora para la transmisión en vivo con el uso de diferentes tecnologías (livestream, ustream, etc), desde cámaras web de diferentes capacidades hasta dispositivos móviles que utilizan las redes de telefonía celular.

Con la intención de revisar las posibilidades de transmisión que ofrecen los estándares abiertos y algunos programas de Software Libre (​dvswitch, ​ffmpeg2theora, ​oggfwd, ​icecast2) para la distribución de video por internet, la Rosa Luxemburg Stiftung en México invita a los colectivos dedicados a la comunicación crítica y alternativa y a las personas interesadas en reflexionar sobre la Soberanía Tecnológica, a la demostración de la operación de un pequeño estudio de grabación y transmisión de video en vivo cuyas características son:

  • El uso de dos cámaras que proporcionan dos tomas distintas y tres equipos de cómputo que procesan el video.
  • Trabajar con tecnologías estables y económicas Firewire.
  • Lograr una distribución a la teleaudiencia que desde Internet no requerirá ceder sus datos personales a servidores corporativos ni tampoco estará obligada a ver contenidos comerciales.
  • El funcionamiento con estándares abiertos y Software Libre.

Podrán asistir a esta demostración también a distancia desde nuestro sitio www.rosalux.org.mx ¡Les esperamos!

Para esta demostración no es necesario que traigan su equipo. Gracias por confirmar su asistencia y por apoyarnos con la difusión de esta invitación.

Presentan:

Enrique Rosas – enrique.rosas@rosalux.org.mx
MarxistVegan – mv@cyberunions.org
Kosa – kosa@piradio.org

Mayores referencias en https://support.mayfirst.org/wiki/free-video-streaming-technology

Imágenes de la jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *