Comunicado de SINTRAJAP por allanamiento de oficinas

Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA y Afines Portuarios, SINTRAJAP, afiliado a: ITF, FETRAL, CTRN.

SINTRAJAP es nuevamente víctima de un atropello por parte de las autoridades gubernamentales.

El día de hoy, martes 13 de marzo, de 2012, a eso de las 10 de la mañana, fueron nuevamente allanadas las oficinas del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA y Afines Portuarios, por parte de 56 oficiales del Organismo de Investigación Judicial, y un fuerte contingente de la policía antimotines, todos armados. El allanamiento, ejemplo indiscutible de abuso de autoridad y poder, se hizo con el pretexto de buscar supuesta información contable que serviría de prueba en una denuncia presentada en los tribunales de justicia.

Este allanamiento no tiene sentido, si tomamos en cuenta que esa denuncia o demanda fue presentada en los Tribunales por parte de la dirigencia actual de SINTRAJAP, contra el grupo de personas que el Gobierno puso ilegalmente a usurpar la dirección del sindicato, durante 7 meses en el 2010, y durante los cuales gastaron casi 55 millones de colones, sin estar autorizados, ni haber entregado los informes correspondientes. Las autoridades tienen plena consciencia de esto, por lo que no vemos cómo podrán justificar este atropello y arbitrariedad injustificados. El allanamiento debió ser en otra parte y contra las personas denunciadas, no a los denunciantes.

Consideramos este abuso de autoridad, infundado, desproporcionado, ilegal y como un show mediático, bien planificado con la intención de intentar golpear la excelente imagen que ha logrado alcanzar SINTRAJAP; después de haber salido adelante a pesar de todos los abusos de los que fue víctima la organización y sus dirigentes. Solo por haberse atrevido a decir no al soborno ofrecido por altos funcionarios del gobierno, por atreverse a defender el trabajo, la institucionalidad y la soberanía patria. Por no permitir más atropellos contra el pueblo limonense, por no permitir la privatización de los puertos públicos, la entrega del negocio portuario a la empresa transnacional APM TERMINALS, ni permitir la creación de un monopolio ilegal para favorecer a unos cuantos en perjuicio del pueblo limonense.

Estamos valorando las acciones que debemos tomar para hacer pagar a los responsables por este injustificado atropello ilegal. Solicitamos a todas las organizaciones hermanas costarricenses y de todo el mundo su solidaridad, que denuncien lo que está pasando en nuestro país y que de ser posible hagan pronunciamientos en contra de la violación de la libertad sindical y la democracia en Costa Rica.

Sr. Liroy Pérez Pérez
Secretario de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *