Gobiernos de izquierda y políticas ambientales

En el marco de nuestro ciclo de eventos de este año, presentamos el foro Gobiernos de izquierda y políticas ambientales, para discutir sobre la necesidad de impulsar políticas ambientales desde los espacios de gobierno así como de promover acciones por parte de la sociedad civil. Contaremos con la presencia de Dagmar Enkelmann (Diputada Federal de Alemania y Presidenta del consejo directivo de la RLS), Mireya Imaz (Coordinadora del Programa Universitario de Medio Ambiente, UNAM), Josef Schulte-Sasse (Coordinador del Programa Territorial Integral-Iztacalco, COPEVI) y Alejandro Encinas (Senador de la República Mexicana, por confirmar). La moderación del panel estará a cargo de Torge Löding (Director de la Oficina Regional en México de la RLS).

Queremos impulsar un diálogo entre experiencias de representantes de gobiernos o partidos políticos ubicados en las izquierdas, que al rededor de las políticas públicas ambientales, se han encontrado con la necesidad con el objetivo de analizar las responsabilidades de los gobiernos de izquierda frente a la problemática ambiental, las políticas públicas, las oportunidades y limitaciones para llevarlas a cabo en cada contexto. Para abordar el tema, es fundamental plantear que la sociedad civil debe poder participar en incidir en los proyectos, por lo que se convierte en un reto integrar las propuestas provenientes de la población.

¿Qué retos se presentan para trabajar en conjunto gobierno y sociedad civil? ¿Qué propuestas se discuten para replantear una política ambiental en cada contexto? ¿Cómo hacer efectiva la participación de la población?

Estas preguntas serán abordadas en el foro que transmitiremos a través de nuestra página web. La entrada será libre. La cita es en la casa de la fundación, Calzada General Anaya 65, Colonia San Diego Churubusco, Metro General Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *