“Seguimos levantando nuestra voz” | Personas nicaragüenses exiliadas en Costa Rica en la vísperas de las elecciones 2021 de Nicaragua

Este domingo 7 de noviembre de 2021, Nicaragua tendrá elecciones presidenciales en medio de un ambiente político tenso derivado de las acciones del actual presidente, Daniel Ortega, a diversas organizaciones y actores políticos que querían postularse a las urnas.

Con el fin de contar con diversas miradas sobre este proceso electoral, el antropólogo social Adam Álvarez-Calderón realizó un artículo sobre la valoración que tienen hoy, a dos días de las votaciones, las personas nicaragüenses exiliadas en Costa Rica. Adam basó este texto en entrevistas a personas de una diversidad de edades, lugares de procedencia, profesiones, trayectorias, adscripción político-ideológica, y que hoy forman parte de diversas iniciativas activistas en Costa Rica.

El texto arranca abordando aspectos claves para situar la crisis y las acciones tomadas por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en el último año, y su vínculo con la continuidad e intensificación de la violencia política del país desde 2018, el marco referencial más cercano al proceso electoral. Después, destaca las reflexiones obtenidas.

Descarga este artículo aquí:

Temas de trabajo: 

Democratización de la Participación

AdjuntoTamaño
PDF icon seguimos_alzando_la_voz-nicaragua-2021.pdf7.01 MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *